Tras los conflictos del ayuntamiento de Tapachula con los sindicatos de trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dichos grupos afirmaron no ser enemigos del alcalde, Óscar Gurria Penagos, solo quieren justicia.
En declaración para Diario del Sur, Manuel Gonzalo López Hernández, miembro del Sindicato de Coapatap, lamentó la falta de negociación por parte del edil y su director de Coapatap, César García, quienes han mantenido engañados durante varios meses a los trabajadores.
Lee también: Sindicatos se suman a lucha laboral de Tapachula
Destacó que así como sus compañeros del DIF municipal, piden ser reconocidos, ser pensionados tal y como lo marca la ley, de lo contrario continuarán las manifestaciones hasta que sean escuchados por el gobernador de Chiapas y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que el caso del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap), no se logró un convenio con el director de este organismo, César García Jiménez, para que salgan 14 trabajadores para su jubilación que están en el paquete contractual.
Por último, cuestionado sobre el paro laboral, afirmó que continúan las negociaciones, ya que lo menos que se quiere es dañar a los usuarios, ya que en caso de hacerlo, será la población la más afectada y no es lo que se busca.
/BJ