El Distrito de Salud VII dio a conocer que este sábado será el ultimo día para que los dos mil adultos mayores que faltan por vacunarse acudan a aplicarse la segunda dosis contra Covid-19.
Sergio René Torre Blanda, Coordinado de Salud Pública, mencionó que de los 10 puntos de vacunación que se instalaron en la ciudad, únicamente quedará activo el del parque “Los Cerritos", para que las personas de 60 años y más que faltan se les aplique la segunda dosis.
Indicó, que algunas personas de la tercera edad no llegaron a aplicarse la vacuna en el tiempo que habían determinado las autoridades de salud, por ende, se destinó que este sábado se continúe aplicando el reactivo.
El modulo funcionará de 8:30 de la mañana hasta que se terminen todas los dosis que están disponibles, pero aún se desconoce si este módulo continuará otro día.
Se han aplicado 16 mil vacunas de las 18 mil que fueron enviadas para los abuelitos que se aplicaron la primer dosis el mes pasado, para protegerse de esta enfermedad.
“Es importante que todos los abuelitos que fueron vacunados con la primer dosis acudan este último día para que completen el cuadro de vacunación y queden protegidos al 100% de este virus”, externó.
Destacó, que este viernes cinco brigadas de personal de salud, Ejército Mexicano y servidores de la nación realizaron la vacunación a las personas postradas en sus hogares.
“Fueron más de 60 personas que fueron vacunadas en sus hogares, pues padecen una enfermedad que nos les permitía movilizarse o salir de casa para completar su esquema de vacunación contra el coronavirus”, abundó.
Dijo, que entre las personas que fueron vacunadas y que no pueden salir, se encuentran los abuelitos que viven en el asilo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.
Finalmente, invitó a los adultos mayores que faltan por vacunarse acudan a “Los Cerritos” para cumplir al 100 por ciento con la aplicación de la segunda dosis anti Covid-19 y estén protegidos por completo.