Continúa Protección Civil con el recuento de daños por lluvias

Se tienen contabilizados 38 árboles caídos, 3 vehículos dañados y más de 26 viviendas adecuadas

Marvin Bautista | Diario de Sur

  · jueves 30 de julio de 2020

Piden a la población extremar precauciones en temporada de lluvias/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 


La director de Protección Civil en Tapachula, Julio César Cueto Tirado dio a conocer que continúan con el recuento de los daños que ocasionó las intensas lluvias en el rango de los 50 a 75 milímetros acompañadas por rachas de viento generadas por la onda tropical número 22 en distintas zonas de la ciudad.

Dijo que afortunadamente las lluvias y fuertes vientos no provocaron la perdida de vidas humanas ni lesionados, solo se tiene el registro de árboles caídos, postes de la CFE, daños en vehículos, desprendimiento de techos de viviendas, caída de espectaculares, daños en edificios en el centro de la ciudad, y decenas de colonias sin energía eléctrica.

Señaló que de manera preliminar se contabilizaron 38 árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, cuales interrumpieron la circulación vehicular, sin embargo, cuadrillas de Protección Civil, Bomberos, Ejército Mexicano, Marina y la Guardia Nacional trabajaron toda la noche para retirarlos.

Detalló que 3 vehículos sufrieron daños por la caída de árboles, uno en el boulevard Akishino y uno más en la colonia el Carmen, en donde personal de Protección Civil apoyo a los propietarios a retirar las ramas de los automotores, sin embargo, solo fueron daños materiales y no se reportan lesionados.

El entrevistado mencionó que son más de 50 colonias del suroriente las que sufrieron afectaciones en el suministro de energía eléctrica, entre ellas, Pobres Unidos, Laureles, Santa Cruz, Octavio Paz, 16 Septiembre, La Joya, Fraccionamiento Texcuyuapan, El Carmen, entre otras, y a pesar de que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad iniciaron con los trabajos desde la noche del pasado miércoles, aún hay colonias que continúan sin luz.

Puntualizó que hasta el momento se contabilizaban 26 viviendas con daños, luego de que los fuertes vientos superiores a los 50 kilómetros por hora provocarán el desprendimiento de láminas, sin embargo, este número podría aumentar ya que personal de Protección Civil municipal recorre las colonias a fin de cuantificar las afectaciones.

"En el centro de la ciudad se tuvo daños en edificios ya que los fuertes vientos provocaron que vidrios de ventanas de rompieran, también hubo la caída de letreros de comercios y espectaculares" abundó.

Finalmente recomendó a la población extremar sus medidas de prevención en esta temporada de lluvias, precisamente por los vientos arrachados y tormentas eléctricas que se registran con intensidad, así como seguir las recomendaciones de las autoridades competentes, todo ello para salvaguardar la seguridad.