Mapastepec, Chiapas. Ante la denuncia de los transportistas, sobre el cobro de piso por parte de presuntos barrio 18, la mañana de este Martes, recibieron otra amenaza donde exigen el pago de cuota.
De acuerdo a la denuncia por parte de transportistas de colectivos, taxistas y comerciantes, explicaron que en la llamada recibida este martes los presuntos integrantes de la banda barrio 18, amenazan con tirar una granada en las terminales de Escuintla, Mapastepec y Pijijiapan.
Puedes leer: Piden seguridad por presuntas extorsiones en la costa de Chiapas
Los transportistas exigen a las tres instancias de gobierno que se agilice a fondo las investigaciones, antes que se cobre otra vida por parte de estos delincuentes.
En la llamada telefónica se escucha una voz de origen centroamericano que dice "van a pagar porque van a pagar de lo contrario vamos a tirar granadas en las terminales para que paguen lo que estamos pidiendo".
Los transportistas reconocieron el trabajo y el operativo por parte del estado, sin embargo es importante que se investigue a fondo para detener a las cabecillas y dejen de amenazar con el cobro de piso.
Así mismo, los trabajadores del volante informaron que en las próximas horas se podría realizar un paro de transporte en la costa de Chiapas.
Solicitaron una reunión urgente con el fiscal general del estado, para que le dé pronta solución a este problema de cobro de piso por parte de vándalos.