Empresa de Autotransportes foráneas de Huixtla, continúa siendo una de las líneas con mayores señalamientos de inconformidad por usuarios, quienes coinciden que sus conductores manejan a acceso de velocidad, y exponen a los usuarios, por lo que piden la intervención de la Guardia Nacional Sector de Caminos, para que aplique las multas correspondientes y la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte exigiendo se les de baja a las concesiones o permisos.
Lo anterior fue dado a conocer por pasajeros que la noche del pasado miércoles, viajaban en una combi de esta empresa, marcada con el número económico 52, en la cual partieron minutos antes de las 20:00 horas de Tapachula a Huixtla.
Indicaron que tras pasar Viva México, en la vía Tapachula-Huixtla el conductor de la unidad, comenzó a manejar a exceso de velocidad por lo que algunos pasajeros lo exhortaron a disminuir la velocidad ya que la carretera no está en buenas condiciones lo cual no hizo caso.
Ante esto, al llegar al crucero de Huehuetán, elementos de la Guardia Nacional División de Caminos detuvieron la unidad y bajaron al conductor pero este con palabras obscenas vociferaba que él está protegido por el presidente de la citada empresa.
Ante la situación, los pasajeros descendieron de la unidad y decidieron esperar otra unidad para trasladarlos a Huixtla.
Cabe citar que ya antes la línea de Autotransporte ha sido denunciada por la forma de conducir de algunos choferes, pero todo indica que el representante o dueños de combis tienen interés en poner orden, por lo que los afectados piden atención o que les suspendan las concesiones de autotransporte.