Huixtla.- Fuerte inconformidad existe entre comerciantes y casas habitación en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a los constantes apagones que se han registrado en este sector del mercado público, Miguel Hidalgo, y a pesar que ya han solicitado la intervención no han sido atendidos.
Los denunciantes, que son habitantes dentro de la periferia del mercado público, mencionaron que no es la primera ocasión que han denunciado las constantes fallas que se registran en el servicio de energía eléctrica, pues al parecer los llamados, diablitos, han ocasionado las fallas en las que la luz baja y sube y hasta el momento la CFE, no ha acudido a supervisar el llamado.
Mencionaron que el sector con mayor problema ha sido precisamente dentro de la avenida González Ortega entre las calles Morelos y Zaragoza, así como la calle Zaragoza, entre las avenidas Rayón y González Ortega, donde la energía baja su potencial, y esto ocasione que las lámparas se apaguen y se enciendan además fallas en los aparatos electrodomésticos.
Ante esto, dijeron que ya han enviado, documentos ante las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero ningún funcionario de esta dependencia ha llegado al lugar y comenzar los trabajos de supervisión para terminar con ese problema, en donde temen que pueda originarse un corto circuito y ocasionar incendio.
Asimismo, revelaron y dejaron en claro que dentro de este sector hay comercios a la venta de productos que necesitan refrigeración y esto ha sido el descontento de los usuarios de todo este sector del citado centro de abastos.