La enfermera sindicalizada del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tapachula, Carolina Aguilar, denunció a la presidenta de dicha instancia, Laura García Arjona, el desabasto de medicamentos y material de curación dentro de la farmacia.
En denuncia, la también encargada del área de salud comunitaria del DIF, explicó que al inicio de casa administración municipal, se acostumbraba a surtir la farmacia, sin embargo en esta ocasión no sucedió igual, al contrario, han eliminado áreas presuntamente para ahorrarse "unos pesos".
En este sentido, manifestó que los abuelitos que se encuentran en al asilo se encuentran en un alto grado de desnutrición, ya que el personal tiene la instrucción de racionar los alimentos, como en lugar de hacer las tres comidas, a veces les dan dos veces nada más.
Por último, dijo que como personal miembro del DIF municipal desde hace más de 20 años, conocen los manejos que existen dentro de la instancia municipal, por lo que la excusa de que no hay dinero para la compra de alimentos y medicamentos para los usuarios, es una total mentira.