Huixtla.- Existe controversia entre industriales de la masa y la tortilla, debido que algunos mantienen precios de 18 pesos el kilogramo, esto en apoyo en la economía de los consumidores, mientras otros han subido a 20 pesos, en este y el municipio de Tuzantán.
En este sentido, algunos propietarios de tortillerías de estos dos municipios, mencionaron que en realidad, existe la controversia empresarios de la masa y la tortilla debido que no todos han aumentado los dos pesos el kilogramo de este producto básico de mucha importancia en la familia.
Leer más: Precio de tortilla se mantiene, podría incrementar en diciembre: industriales
Añadieron que los que han aumentado a 20 pesos el kilo de tortilla, prácticamente pretenden obligar a los demás tortilleros que conservan a 18 pesos, y que según los consumidores buscan donde esté más barato y esto ha bajado las ventas.
Por lo que, esto también podría generar conflicto entre los mismos empresarios e incluso empleados que se dedican a repartir este producto en motocicletas dentro de colonias suburbanas de ambos municipios.
Ante esto, señalaron que deben de intervenir, las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), debe de intervenir para verificar los precios que según están autorizados por esta misma dependencia, pues de lo contrario debe de tomar sanciones.
Agregaron que esto podría generar el conflicto, entre los mismos empresarios que trabajan con la tortilla, debido al choque entre la diferencia de los 2 pesos por kilogramo.