El denominado callejón de la “Primero de Mayo”, artería vial que conecta con la colonias las Américas, se ha convertido en un tirado clandestino de todo tipo de inmundicia, ya que entre os matorrales se puede apreciar infinidad de bolsas de basura.
El área verde, colinda con uno de los costados del hospital del Instituto Mexicanos del Seguro Social, y en la barda perimetral también se puedo apreciar las marcas de grafitis y basura que adornan el espacio.
Hace un par de meses, autoridades municipales acudieron a asfaltar el callejón, lo que permitió que personas que viven en las colonias como Américas y Xochimilco, tuvieran otra opción para salir de esos lugares, además, también se agilizó el paso de vehículos, sin embargo, también provocó que personas desconocidas utilicen esa vía de comunicación para lanzar todo tipo de basura.
Entre la inmundicia que más se aprecia en ese lugar son neumáticos viejos, pañales sucios, bolsas de plástico y marcas de quema de basura.
Hasta ahora, autoridades municipales no han hecho nada para iluminar esa arteria vial, lo que permite que personas desconocidas amparadas en la noche, dejen todo tipo de basura y hasta la quemen sin ser sancionados por las autoridades.
Por ahora, el lugar se mantiene como una opción para transitar hacia colonias del norte del municipio.