Vecinos de la colonia Pacífico, denunciaron que un tramo de vía férrea que se encuentra obsoleto, ha sido utilizado como un basurero clandestino, así como motel de paso para vendedores ambulantes y limpiaparabrisas que se encuentran en ese lugar.
Al respecto, uno de los comerciantes de la zona que responde al nombre de Gabriel Soto, manifestó que es en la tarde noche, cuando se observa que ingresan los vendedores a tirar basura, además, “en el día, a cualquier hora puede verse a los mismos limpiaparabrisas que se orina o defecan ahí, hasta las botellas de agua con jabón las dejas tiradas”.
Precisó que sobre ese terreno, los lugareños han optado por utilizarlo como un paso provisional, y es cuando se han percato que los vendedores ambulantes utilizan la maleza que existe para dejar los restos de alimentos y basura que generaron el día, así también han observado a limpia parabrisas que se ocultan entre la maleza y la basura para consumir inhalantes, en especial solventes y pegamentos de uso industrial.
Lee también: Basurero causa daño ambiental: Ecosur
Aunado a esto, manifestaron que en las noches, llegan a dormir indigentes que también tiene relaciones sexuales en las horas de la madruga.
Ante esto, solicitaron a las autoridades municipales, estatales y federales, realicen recorridos pie a tierra sobre el parvial entre 18ª y 20ª oriente, para evitar que las personas tiren basura, sino también para detener a quienes consumen drogas en ese sitio, o realizan sus necesidades en la vía pública.