El docente del plantel 29 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) de Unión Juárez, Juan Carlos de León Mazariegos, denunció que sin previo aviso de las autoridades educativas de su nivel, fue comisionado a las oficinas de coordinación Costa Chiapas, esto por exigir se le asignaran horas.
El maestro, consideró que su actuar, generó una molestia en las autoridades, quienes les asignaron las horas que solicitó y al mismo tiempo, lo comisionaron a la Coordinación Costa del Cobach “aquí estamos desde las siete de la mañana a las tres de la tarde, sin recibir ninguna orden de que hacer, simplemente perdiendo el tiempo, porque ya son dos semanas sin dar clases”.
Precisó que las autoridades enviaron a un maestro interino, lo que genera más gastos para la administración educación. Así también, precisó que tiene conocimiento que los padres de familia, han solicitado su presencia para que vuelva a dar clases.
Agregó que espera que exista la intervención de las autoridades y revisen su caso, ya que él no tiene ningún problema con la comunidad de Unión Juárez, lugar en el que se encuentra ese plantel. Por último, confió que pueda volver a dar clases con normalidad, y no existan más represalias en su contra.