Una casa abandonada que se ubica en la colonia magisterial muy cerca además de la escuela preparatoria Eduardo Javier Albores conocida también como la numero dos, sirve como motel de paso y como refugio para que los propios estudiantes ingieran bebidas alcohólicas, fumen marihuana o realicen actos sexuales.
La vivienda que se ubica en la Calle Adolfo Sarmiento y esquina de la Avenida Enrique Marcelin, es el escenario perfecto para que los alumnos de la escuela preparatoria numero dos se escondan para realizar actos impúdicos, incluso lanzar piedras a los vehículos que pasan por dicha vía.
El tema que ya ha sido reportado a las autoridades señala los vecinos de dicha colonia, sin embargo, no hay mayor vigilancia ni del propio velador a quien ellos pagan, por lo que de los maestros y directivos de la institución mucho menos.
Durante una visita por el lugar se corroboró que al interior existen los indicios que se fuma marihuana, se practican relaciones sexuales porque no solo hay preservativos producto de su uso, sino hasta ropa interior.
Los vecinos piden a los padres de familia y directivos de la preparatoria numero dos, especialmente el turno vespertino poner mayor atención en este tema, a las corporaciones policiacas que hagan mas patrullajes que inhiban estos actos.