Convocan a adultos mayores para aplicarse la 2a dosis de vacuna

75 por ciento de avance en la aplicación de la segunda dosis, según autoridades

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · jueves 8 de abril de 2021

Los abuelitos completando su esquema de vacunación/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


El Distrito de Salud VII de Tapachula exhortó a los adultos de 60 años y más a que acudan a los módulos de vacunación ha aplicarse la segunda dosis anti Vovid-19.

A través de un oficio, indicaron la importancia de complementar el esquema de vacunación contra esta enfermedad que apareció el año pasado en México y el Mundo.

“Nuevamente exhortamos a la población adulta mayor a que acudan a los diferentes puntos establecidos en la ciudad de Tapachula, para la aplicación de su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19”, se podía leer en el oficio.


Los módulos están activos de las 8:30 am a las 6 de la tarde y estarán hasta el día viernes, por ello, es importante que acudan los abuelitos en tiempo y forma para que nadie se quede sin vacunar.

El documento, detalla que este jueves y viernes se le dará prioridad a la población postrada en la vacunación, para que de igual manera completen el cuadro de vacunación.

Para que este sector de la población se le aplique la segunda dosis, serán los familiares que deben ir al punto de vacunación mas cercano a brindar la información de sus ser querido, para que posteriormente vaya personal de salud a aplicar la vacuna.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


La vacunación para las personas de la tercera edad inició el día lunes 5 de abril y está programado que termine el día viernes 9 de abril, con la aplicación de 18 mil dosis para completar el cuadro de vacunación y proteger a las personas más vulnerables a esta enfermedad.

Las autoridades dieron a conocer que va un 75 por ciento de avance en la aplicación de la segunda dosis para inmunizar a los adultos de la tercera edad en contra de este virus.

Cabe recordar, que los adultos mayores deben llegar desayunados e hidratados y únicamente acompañado de un familiar para evitar aglomeraciones.