Los vecinos de la colonia de Los Laureles, lugar en donde se encuentran las oficinas de la Comar convocan a una marcha para pedir la remoción de esas oficinas a otra parte de Tapachula e incluso a otro municipio.
La convocatoria la realizan integrantes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal por el hartazgo, el caos, desorden y los zafarranchos que se han registrado en las oficinas de la Comar, ubicadas al suroriente de la ciudad.
Te puede interesar: Realizan pruebas de paludismo a migrantes concentrados en la Comar
El coordinador general del comité de participación ciudadana, René Gerardo Enríquez, señaló que es necesario y urgente mover esas oficinas de ahí por el descontento generalizado por los vecinos de la 14 de Septiembre.
Mencionó que la convocatoria está abierta a todos la población tapachulteca que está cansada de las protestas, bloqueos y los problemas que se han vivido desde el 2021, 2022 y los primeros días del 2023.
Precisó que la concentración se espera se realice a las 6:30 de la mañana en parque de Los Laureles y se marchara a la avenida central en donde pretenden bloquear.
“Lo que buscamos es que se haga valer la ley mexicana y que no prevalezca la inseguridad, desorden y el desaseo al grado de poner en riesgo sanitarios a la población local”, expresó.
Añadió que los que vayan a participar se les pide llevar playera blanca y pantalón de mezclilla para poder identificarse en este movimiento pacífico que pretenden realizar en las primeras horas del sábado 7 de enero.
Recalcó que la petición puntual y específica por la que saldrán a las calles es porque se muevan las oficinas de la Comar del mercado de Los Laureles, ya que los locatarios también se están viendo afectados.
Confía que a esta movilización se sumen población en general, vecinos, transportistas, representantes se organizaciones sociales y comerciantes afectados por la crisis migratoria que se viene cargando en la ciudad desde el 2021.
“Exigimos el tema migratorio se resuelva con política pública verdadera y apegados a las leyes mexicanas, para que se haga respetar a los migrantes el territorio mexicanos y no hagan lo que sea”, puntualizó.
Cabe recordar que desde el año pasado el Copladen ha pedido que se mueva las oficinas de la Comar, pero hasta el momento las autoridades federales no le han dado una respuesta.