A pocos días de la jornada electoral del 2 de junio, en la que se renovarán, entre otros cargos, la Presidencia de la República, gubernaturas, senadurías, diputaciones y presidencias municipales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que el pueblo tiene el derecho y la obligación de ejercer su voto y nombrar de manera auténtica a sus autoridades, a fin de que cuenten con el acompañamiento, la fortaleza y la confianza para que Chiapas y México sigan progresando.
En este sentido, el mandatario destacó la importancia de dar legitimidad al proceso y la jornada electoral, por lo que invitó a las chiapanecas y los chiapanecos a participar y cumplir con su derecho de votar de manera legal, libre y secreta, porque con esto también se reafirmará el compromiso con la democracia, la justicia y todo lo que pueda motivar el bien común para el estado y el país.
Te puede interesar: Elecciones 2024: ¿Qué es y qué está prohibido en la veda electoral?
“La invitación respetuosa a toda la población en edad de 18 años en adelante es a que salgamos a elegir a nuestras autoridades. Nuestra herramienta principal es la credencial para votar que otorga el INE con el objetivo de que podamos ir a las urnas de manera legal y atender esta elección que es la más importante que se presenta cada seis años en Chiapas y México”, apuntó.
Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador informó que continúa la ola de calor, pero de acuerdo con el pronóstico meteorológico, esta semana iniciará el descenso de la temperatura en Chiapas, sin embargo, pidió no caer en excesos de confianza y exhortó a atender las recomendaciones preventivas de cuidado de la salud, sobre todo no exponerse mucho tiempo a los rayos del sol para evitar afectaciones.
Tras precisar que afortunadamente en los próximos días se reactivarán las lluvias en territorio estatal, convocó a la ciudadanía a estar atenta a los llamados preventivos de Protección Civil, porque será una temporada de ciclones y huracanes de alta intensidad.
Escandón Cadenas agradeció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las corporaciones federales, estatales y municipales de Seguridad y Protección Civil, a los Comités Comunitarios de Protección Civil por el esfuerzo conjunto que realizan para auxiliar y cuidar a la población ante las altas temperaturas, los incendios forestales y ahora con el inicio de las lluvias.