La autoridad municipal y estatal debe cumplir con todos los acuerdos que tiene con la Cooperativa de Recolectores de Materiales Reciclados (COREMAR), pues solo un 30 por ciento de los acuerdos han cumplido, indicó Daniel López Santiago, representante legal de COREMAR.
Explicó que han tenido reuniones con representantes del gobierno de Chiapas y el municipio, sin embargo, sus demandas no avanzan desde hace varios meses y es urgente que resuelvan sus peticiones, principalmente la reparación del camino del basurero.
Señaló que otras de las peticiones que está pendiente es la instalación de baños en el centro de acopio de “Los Laureles”, ya que tanto mujeres como hombres no tienen donde hacer sus necesidades fisiológicas.
“Hay minutas firmadas de la pavimentación de un kilómetro en la colonia “Buena Vista”; en donde está el basurero municipal, tenemos una de falta de alumbrado público y otras demandas más, pero la autoridad no las quiere cumplir”, expresó.
Lee también: ¿Conoces la nueva ley de residuos y cómo puede afectar? Aquí te contamos
Aseguró que del 100 por ciento de las diferentes minutas de trabajo que tiene firmadas con las autoridades solo el 30 por ciento se han cumplido a medias, es decir de 10 peticiones únicamente les han resuelto tres.
“Las peticiones que hacemos es para dignificar el trabajo de todas las personas que se dedica a la recolección de basura en la ciudad y que la mayoría vive en la colonia “Vista Hermosa”, por ello, hacemos un llamado a la presidente que nos ayude a resolver nuestras peticiones”, abundó.
Destacó que ellos han optado por el diálogo antes que realizar protestas, bloqueos e incluso ir a tirar la basura frente al palacio municipal por la falta de atención de las autoridades tanto estatal como municipal que los tienen en el olvido.
“Creo que a las autoridades se les están saliendo de las manos nuestras peticiones, por ende, pedimos nos escuchen y atiendan, sabemos del buen trabajo que está haciendo la presidenta Rosy Urbina y confiamos que nos escuchen”, externó.
Finalmente, dijo que si no los escuchan tendrán que tomar otras acciones para que los volteen a ver, ya que hasta el momento han hechos las cosas bien a través de diálogo y los acuerdos que en su mayoría siguen pendientes.