En Chiapas y la ciudad, la pandemia del Covid-19 ha terminado con el sueño de muchos emprendedores de poner un negocio para poder salir adelante en estos momentos difíciles para todos; Héctor Hugo Colli Mata, emprendedor de la ciudad, mencionó que México y particularmente el Soconusco, pasa una crisis económica por esta situación.
“Las pérdidas que está dejando el coronavirus en esta ciudad es entre uno o dos millones de pesos para los emprendedores y empresarios. Todo está paralizado y no se puede echar a andar un negocio por la incertidumbre de lo que pasará con esta enfermedad”.
Esperemos que pase muy rápido, ya que de lo contrario toda la economía del país se vendrá abajo y lo más difícil será reactivarlaHéctor Hugo Colli Mata, Emprendedor de la ciudad de Tapachula
Aseguró, que actualmente la situación es la misma para todos en Tapachula, ya que están viviendo lo contrario a emprender, “varios negocios han cerrado y en consecuencia cientos de personas son despedidas, porque no se hay ganancia para nóminas”.
Comentó que a él, la pandemia lo ha dejado sin trabajo desde que inició la cuarentena y la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya que se dedicaba a capacitar personal de empresas, lo cual no puede realizar ahora.
Lee también: Regalarán tortillas por la contingencia que se vive por Covid-19
Colli Mata, confía que el gobierno federal, ayude a los emprendedores para que afrontar la crisis económica que se está viviendo en todos los sectores del Soconusco y exhortó a los que tenían la intención de poner un negocio a buscar alternativas y a tomar en serio las indicaciones de Salud para evitar más contagios en Tapachula
/BJ