La ley seca anunciada por las autoridades de salud no abuna en nada a mejorar la salud de los tapachultecos, ya que negocios con venta de bebidas alcohólicas no respetan aforo y medidas sanitarias toda la semana, indicó María Eugenia Moreno Mendosa, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tapachula.
Indicó, que las autoridades deben poner mano dura en contra de todos los negocios que venden bebidas embriagantes, pues toda la semana venden hasta altas horas de la noche, aglomeran a las perdonas y se olvidan que estamos en color amarillo en el semáforo epidemiológico.
“Creo que no es una solución al tema de salud que vivimos actualmente la ley seca, porque lo que hemos visto es que los bares y antros están abiertos al 100 por ciento y se ve un afluencia bastante fuerte”, indicó. Comento, que las autoridades deben aplicar rondines para verificar el aforo de personas en todos los negocios para que se cumpla con su capacidad y eviten aglomeraciones.
“Las autoridades no solo deben vigilar lugares con ventas alcohólicas, sino lugares públicos u oficinas de gobierno donde también registran aglomeraciones”, abundó. Señaló, que anunciar una ley seca; es decirles a los ciudadanos que se preñaren con tiempo para hacer sus reuniones en casa y es todo lo contrario que se busca.
Llamo a los ciudadanos a cuidarnos, evitar reuniones y aplicar todas las medidas sanitarias
“Llamo a los ciudadanos a cuidarnos, evitar reuniones y aplicar todas las medidas sanitarias que ya todos conocemos, pues actualmente hay muchos contagios de esta enfermedad y debemos tener un poco de respecto, así como responsabilidad”, externó.
Finalmente, dijo que las autoridades deben tener un orden, principalmente en todos los negocios que venden bebidas alcohólicas sin respetar medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.