La Secretaría de Salud del gobierno del estado dio a conocer que con 28 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas, la entidad llega a un acumulado de 8 mil 024 contagios en lo que va de la pandemia, desde finales de febrero del 2020.
Respecto al indicador de mortalidad, la dependencia estatal actualiza que con la notificación de cinco fallecimientos en las últimas horas, la cifra asciende a 677, informó.
Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, nueve; Tonalá, cinco; Palenque y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; Tapachula, dos; y Bochil, Cintalapa, Comitán, Ixtacomitán, Jitotol y Zinacantán, un caso cada uno.
Las pruebas positivas recayeron en 18 hombres, entre ellos dos menores de edad, y 10 mujeres, de los cuales ocho tienen datos de comorbilidad: diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad, insuficiencia renal crónica y/o tabaquismo.
Sobre las defunciones, se trata de tres personas del sexo masculino y dos del sexo femenino, cuya edad oscilaba entre los 43 y 79 años, con domicilio en los municipios de Palenque, Tapachula, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez (2); dos de ellos con factores de riesgo.