80% de las personas que han perdido la vida en Tapachula de mayo a la fecha han sido sepultados como sospechosos a Covid-19, enfermedad que ha matado a más de 100 mil personas en el pais y ha superado el millón en todo el mundo, esto, desde su aparición en diciembre, en China.
Al respecto, Saúl Escobar Borralles, director de panteones en Tapachula, mencionó que de las 900 personas que han muerto en la ciudad de mayo a la fecha, el 80 por siento han sido enterrador por casos sospechosos de Covid-19, es decir, un promedio de 700 personas.
“La ciudad no está exenta de esta enfermedad que apareció en diciembre del año pasado, pero se hizo visible en marzo en Tapachula y desde entonces se incrementaron las inhumaciones, al grado se que hubieron días durante el pico de la pandemia que se enterraban hasta 10 personas por día”, expresó
Aseguró, que actualmente los decesos han descendido más del 90% a comparación de los primeros meses en los que apareció esta enfermedad, la cual, vino a cambiar la forma de vida de todo el mundo.
“Los meses más fuertes en los que se murieron más personas por esta posible enfermedad fueron; mayo con 123, junio fue el mes más alto con 251, así como julio con 141 decesos y la mayoría fueron sospechosa a coronavirus”, abundó
Añadió, “ahorita aún se siguen presentando decesos por Neumonía Atípica y Paro Cardiorrespiratorio que es lo mismo que coronavirus, principalmente en personas con enfermedades degenerativas”.
Destacó, que la mayoría de las personas que perdieron la batalla en contra de esta enfermedad no entraron en las estadísticas oficiales, ya que la mayoría no acudió a un hospital o no se realizaron una prueba.
Finalmente, pidió a la población que sigan aplicando todas las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud, porque este virus aún está entre la población y lo que se busca es evitar un rebrote de esta enfermedad.