El Corredor Turístico y Gastronómico Izapa espera buenas ventas por las vacaciones de Semana Santa, ya que muchas familias salen a disfrutar de estas fechas, por lo que ya nos estamos preparando para recibir a los comensales, indicó Carlos Carrasco, presidente del Corredor Gastronómico Izapa.
Mencionó que cada temporada de vacaciones es para ellos una oportunidad para mejorar sus ventas durante esos días, como las que se avecinan por Semana Santa que tienen buenas ventas.
“Confiamos en que nuestras ventas incrementen un 30 %, es decir, si estamos vendiendo un 50 % que alcancemos un 80 % y si eran un 40 % que alcancemos un 70%, lo cual, nos ayuda a todos los que estamos en el corredor gastronómico”, expresó.
Añadió, los más de 30 restaurantes que están en el corredor gastronómico están distribuidos en los municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán, Tapachula y en el de Metapa de Domínguez.
Pidió a las autoridades aduaneras, corporaciones policiacas y Migración que brinden seguridad y respeto a los visitantes guatemaltecos, ya que son los clientes que más derrama económica generan en los días de vacaciones.
Hizo un llamado a las autoridades de Migración y aduaneras que faciliten el ingreso de las personas de Guatemala, así como de otras partes de Centroamérica que visitan la ciudad cada temporada vacacional.
Destacó que al menos el 50 % de las personas que los visitan en estas fechas de vacaciones de Semana Santa son exclusivamente guatemaltecos, ya que el cambio de su moneda actualmente les favorece mucho.
“El tema de la seguridad no creo que nos afecte en el corredor gastronómico y turístico, ya que hemos tenido reuniones con las autoridades para que se atienda el tema y hemos tenido buenos resultados”, abundó.
Puntualizó, independientemente de la seguridad que les brindan las corporaciones de los tres niveles de gobierno, cada uno de los negocios cuenta con su propio personal de seguridad para que los comensales y los turistas que los visiten se sientan plenamente seguros.