Tuzantán.- La falta de doctores y medicamentos han sido los principales factores para que pobladores de las comunidades de este municipio hayan dejado de visitar los 'corredores saludables' lo que han calificado como un falso compromiso por parte del alcalde Bany Oved Guzmán.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora Tránsito Toledo Jiménez, originaria de la zona alta de este municipio, quien dijo que es una tristeza la manera en que el actual gobierno está respondiendo a la confianza que por segunda ocasión depositaron en él los tuzantecos, pues al inicio de su mandato recalcó que tanto la salud como la educación y seguridad serían prioridad en su administración.
Lee también: En Tuzantán, se deslava carretera que lleva al basurero municipal
Agregó que el tema de los corredores saludables está dejando mucho que desear pues el primero que se instaló en la cabecera municipal durante el periodo 2018-2021 dejó de ser funcional luego de los primeros 17 meses, esto debido al poco interés que la autoridades pusieron en él.
La señora Tránsito, dijo que la inconformidad se ha acrecentado principalmente en la gente de la zona alta, quienes acudían a estos corredores en busca de consultas y medicamentos gratuitos, pero fue poco tiempo que pudieron acceder a estos beneficios pues ahora estas obras han quedado totalmente en el abandono.
"El presidente municipal se la pasa diciendo en sus redes sociales que estos corredores saludables están al servicio de los tuzantecos cuando la realidad es otra, pues no hay doctores y nos vemos en la necesidad de acudir a consultorios y farmacias particulares de Tuzantán y Huixtla"