La Cooperativa de Relectores de Materiales Reciclabas (CORREMAR) realizó apoyos a pepenadores, recicladores y recolectores de basura de la ciudad, para dignificar el trabajo de todas las personas que se dedica a realizar este importante trabajo en la ciudad.
Saín Santiago Gómez, presidenta de la CORREMAR, comentó que todas las personas que se dedica a recolectar, reciclar y recoger la basura son una pieza clave en el cuidado del medio ambiente en la Perla del Soconusco.
“Queremos que a los tricicleros se les vea como unas personas importantes en el cuidado y la limpieza de la ciudad, ya que de esa manera nos ayudan y se ayudan ellos a sacar adelante a sus familias”, expresó.
Te puede interesar: Recolectores de residuos en Tapachula buscan mejores condiciones de trabajo
Explicó que la intención de esta organización es que la ciudadanía confié en los tricicleros que pasan casa por casa recogiendo la basura, por ello, buscarán que todos sean edificados a través de una credencial, lo cual, brinda más confianza a los tapachultecos.
“Este es un trabajo noble, pero que no cualquier ciudad no le gusta hacer y ahí radica la importancia de dignificar la gran labor que haces estos hombres y mujeres que recolectan la basura todos los días”, manifestó.
Daniel López Santiago, apoderado legal de CORREMAR, externó que esta organización también acuerpa a los recolectores de la basura y que son un promedio de 400 personas que hacen un trabajo de mucha importancia en la ciudad.
“Si no fuera por ellos no hubiera relleno sanitario que soporte tanta basura en la ciudad, hoy por eso estamos festejando con ello esta fechas y les trajimos un poco de alegría, así como apoyos para dignificar su labor”, abundó.
Detalló que les entregaron despensas, refacciones para sus triciclos y rifaron un triciclo que le ayudará a la persona ganadora a realizar su trabajo.
“Hoy dimos un gran paso para ayudar a los recolectores, pepenadores y tricicleros del centro de trasbordo del Soconusco. Seguiremos trabajado para ayudarlos y dignificar el trabajo de están personas en la ciudad”, finalizó.