A pesar de que muchos ciudadanos se han descuidado en las fechas decembrinas, hasta el momento las autoridades de Salud siguen sosteniendo que los casos de coronavirus siguen a la bajo en la Perla del Soconusco.
Explicaron, que mantienen las expectativas y están atentos desde el mes de septiembre, octubre así como noviembre, ya que se ha detectado que en otras partes de la República Mexicana luego de algunas fechas festivas hay un repunte de esta enfermedad, pero en Chiapas no ha ocurrido lo mismo.
Detallaron, que todavía hay casos de coronavirus, pues en las últimas horas las Secretaría de Salud de Chiapas ha reportado 14 casos nuevos, lo que califican como una citación de mediano impacto.
Precisaron, han estado atentos a lo que pueda pasar a partir del 25 de enero, pues en esa fecha se podría dar algún rebrote de la enfermedad por el descuido en reuniones durante las fiestas de fin de año.
Aseguraron, que en la ciudad las clínicas de Covid-19 tiene el 95 por ciento de capacidad para atender un posible rebrote de la enfermedad que tiene mas de siete mil contagiados de este virus en Chiapas.
Fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social dieron a conocer que su clínica para atender a pacientes con coronavirus ahora es la ubicada frente al mercado San Juan y solo tienen dos pacientes internados.
Durante un recorrido hecho por esta casa editorial se pudo observar que la Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 (antes del ISSSTECH) luce vacía y solo se puede ver a trabajadores saliendo por comida.
Además tiendas de insumos médicos que se saturaban buscando tanques de oxígeno ahora lucen desolados a diferencia de cuando la panadería alcanzó su pico más altos, en donde todos los productos se agotaron y encarecieron.
La encargado de unos de los negocios con productos médicos dio a conocer que sus ventas de oxímetros y productos para atender a pacientes con este virus actualmente descendió hasta en 70 por ciento.