Promotores de agencias de viaje en Tapachula informaron que hay un repunte en la compra de paquetes para vacacionar de cara a la Semana Santa.
Señalaron que ahora, en el semáforo verde en Chiapas, la mayoría de los que adquieren paquetes buscan Huatulco, Cancún y Los Cabos.
Sin embargo, los precios de los paquete se han incrementado, debido a que los boletos por pasajero para viajar en avión se han disparado, según revelaron.
Los precios se han incrementado por todo esto de la pandemia, aún así la gente está comprando paquetes para poder viajar en la Semana Santa, pero en algunos destinos sigue habiendo Covid y eso hace que los precios se eleven”, dijo una de las fuentes, consultadas.
Explicó que en la cuestión hotelera, en el caso de Cancún, los precios de sus habitaciones disminuyeron, como una medida adoptada para atraer al turismo nacional y extranjero.
Por su parte, las aerolíneas Volaris y Aeromexico, que operan en Tapachula, no vislumbran aumentar número de viajes diarios desde esta ciudad hacia el centro del país u otros destinos nacionales.
Las aerolíneas señalaron que se tienen que sujetar a ciertas medidas de operación por la pandemia, las cuales son vigiladas por la base operacional del Aeropuerto de la Ciudad de México.
En el caso de Aeromexico, mantiene tres vuelos diarios al centro del país, con horarios de 9:20, 14:42 y 20:40 horas.
Mientras que Volaris mantiene dos salidas, ambas por la tarde con alguna variación de horario.