El albergue para migrantes Jesus el Buen Pastor crea un colectivos con migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba, Haití, Gana, así como de Nicaragua para que hagan piezas de arte y las puedan vender para obtener recursos económicos.
Angélica Isabel Ruelas Villalobos, coordinadora de los talleres, mencionó que actualmente tienen talleres de carpintería, herrería, panadería, electrónico y artísticos, pero pretenden seguir implantando más cursos.
Explicó, que la idea de crea este colectivo es para ayudar a los migrantes, porque entre todos los extranjeros que ingresan a la ciudad hay personas que tiene perfiles profesionales muy específicos y no se les debe tener barriendo las calles de ciudad.
Detalló, que para poner en marcha este proyecto invirtieron recursos de sus propias bolsas para poder comprar las hermanitas de carpintería.
Indicó, que hay algunos extranjeros ya optado por quedarse en la ciudad, porque están motivados haciendo lo que les gusta, ganado recursos económicos para mantenerse en la ciudad y mandarles ayuda a sus familiares en su país de origen.
Destacó, que actualmente tienen a 100 migrantes de las nacionalidades antes mencionadas. Los talleres se brindan desde las 9:00 am a las 15 horas en el albergue Jesus el Buen Pastor.
Externó, que en los próximos días realizarán una exposición con todo lo que están realizando los migrantes en los distintos cursos y la sociedad tapachulteca pueda observarlos, así como adquirir algunos de los productos que están elaborando los extranjeros.