En entrenador canino, Eduardo Morga, invitó a la población interesada a inscribirse a lo que será el primer club de agilidad canina, en el cual tiene la intención de que los dueños de perros, tengan la oportunidad de adiestrar a sus mascotas y evitar situaciones que pongan en riesgo a terceras personas o al mismo propietario.
Ante los ataques que se han suscitado en algunas partes del estado de Chiapas, el entrenador explicó que un adiestramiento canino, es un proceso por el cual se logra que el perro desarrolle una destreza pero sobre todo que la mantenga, por lo que una buena conducta es importante para evitar situaciones incomodas tanto para el dueño y el animal.
En este sentido, dijo que el adiestramiento necesita disciplina, y en ningún momento debe ser confundido con maltrato, al contrario en caso de inclinarse hacia la violencia, lo único que podrían lograr es que la mascota se vuelva más violenta e inestable su trato hacia las mismas personas.
Por último, dijo que las clases iniciaran este próximo domingo 31 de marzo en sus instalaciones que se ubican en la 11a. Avenida sur entre 12 y 16 Oriente Col. 16 de Septiembre y los horarios serán de 9 a 10 y de 10 a 11 de la mañana, únicamente los días domingos, por lo que para mayores informes de inscribirse, lo pueden hacer al número de celular 9621143854.