Villa Comaltitlán.- La falta de combustibles a las unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ha sido uno de los factores que en este municipio se ha incrementado la inseguridad y sin que el ayuntamiento demuestre interés para dar solución al grave problema.
En este sentido, comaltitlecos, mencionaron que la dependencia de seguridad todo parece indicar que se está quedando sin personal debido a las renuncias obligadas que está desarrollando la actual administración del este gobierno municipal, mientras la ciudadanía sufre las consecuencias tras ser víctima de la delincuencia que opera a cualquier hora del día y noche.
Asaltos contra transeúntes, vendedores ambulantes, además de robos a casa habitación en diversos sectores de la población, así como en la parte baja, dónde el robo de motocicletas se ha incrementado de manera preocupante.
Sin embargo, manifestaron que cuando han solicitado el apoyo de la Policía Municipal, pero estos salen con el argumento que las unidades carecen de combustible además según que no hay mucho personal, lo único a lo que han sido exhortados es que denuncien los hechos ante la fiscalía del ministerio público y que sea a través de la Policía Especializada del Estado, que den seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Asimismo, recalcaron que al parecer las videocámaras de seguridad instaladas en cuatro puntos de la población no están funcionando, lo que les ha preocupado ya que en algunas ocasiones han pedido el apoyo para obtener información en relación a algunos asaltos, pero se les ha negado debido que según no funcionan.
Por otro lado, señalaron que el grupo de la Guardia Nacional (GN), ya que también dejaron de darles combustible para realizar recorridos y operativos en el municipio.