El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se está convirtiendo en una esperanza para las madres de familia o padres que buscan obtener dinero para comprar los útiles escolares de sus hijos que están a puntos de regresar a las aulas.
Explicaron que muchas familias están gastadas o pasando por un problema económico y no les queda de otra que buscar la manera de obtener recursos económicos para cumplir con la lista de útiles escolares, uniformes y zapatos para sus hijos que regresarán a clases el próximo 28 de agosto.
Te puede interesar: Compra de útiles escolares lastima los bolsillos de padres de familia
Saraí Hernández, madre de familia, platicó para Diario del Sur que ella acudió a Fonacot en busca de un préstamo para tener dinero para el regreso a clases, ya que tiene que comprar la lista de útiles escolares.
“Ya empecé a comprar los uniformes y zapatos, hasta ahorita ya llevo gastando 3 mil pesos, pero me falta comprar la lista de útiles escolares para mis dos hijos que regresan a clases el 28 de este mes”, expresó
Detalló que uno de sus hijos está en la primaria, el otro en la secundaria y los gastos que tiene ahorita para el regreso a clases es fuerte, por ende, está buscando la manera de conseguir el recurso económico.
Precisó que un promedio de 50 mujeres están acudiendo a la dependencia del Gobierno de México en busca de préstamos para cubrir los gastos del regreso a clases que está a la vuelta de la esquina.
Destacó que las mujeres tienen más oportunidad de que les den el préstamo en Fonacot, así como en otro lado porque son más responsables a la hora de pagar el dinero solicitado.
Claudia Cifuentes, manifestó que la situación económica tanto de hombres como para las mujeres cada vez empeora más, ya que todo sube de precio y no les queda de otra que acudir a tomar un préstamo.
“El dinero lo voy a ocupar en los uniformes, el pago de las colegiaturas y los útiles escolares que están pidiendo para el regreso de las clases de nuestros hijos”, abundó la mujer originaria del municipio de Suchiate.
Indicó que muchas mujeres están recurriendo ya sea a Fonacot o a las casas de empeño para solventar los gastos que representa el regreso a las aulas de los alumnos del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.
Puntualizó que el volver a la escuela de los niños representa un duro golpe al bolsillo de todos los padres de familia que tienen hijos estudiando en los diferentes niveles educativos, desde primaria hasta universidad.