Creyentes de la 1ª. Iglesia Evangélica Bautista otorgaron comida, bebida, ropa y calzado en el parque Bicentenario a los migrantes que arribaron anoche a Tapachula provenientes de Suchiate, luego de que salieran este sábado por la tarde en caravana de ese municipio fronterizo, debido a la falta de atención -dijeron- del Instituto Nacional de Migración.
Como una labor humanitaria la Iglesia Evangélica de esta ciudad, realiza periódicamente entrega de alimentos, bebidas, vestimentas y calzado a los migrantes que llegan a Tapachula como parte de su travesía hacia el centro del país y que tienen como destino final los Estados Unidos de América.
Te puede interesar: "No pueden seguir esperando tanto tiempo" Migrantes salen en caravana desde Suchiate
Los poco más de 300 migrantes, en su mayoría venezolanos, entre mujeres y hombres, jóvenes, adultos y en menor cantidad niños, desayunaron este domingo en territorio tapachulteco y recibieron también camisas, pantalones, blusas, faldas, calzado, entre otros artículos, de parte de los creyentes tapachultecos.
Pastores y fieles dijeron que hacen esta labor periódicamente como parte del amor al prójimo que enseñan las Escrituras, en donde también manda que se debe ayudar a los más necesitados espiritual y materialmente, sin hacer excepción de personas.
Por su parte, los migrantes -quienes caminaron poco más de 37 kilómetros de Suchiate a Tapachula- agradecieron todo el apoyo que recibieron por parte de la Iglesia Cristiana Evangélica, porque no solamente la ayuda fue física, sino que también representa un apoyo anímico en su travesía por México, en busca de llegar al país de las barras y las estrellas con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.
La mayoría de los migrantes manifestaron que su idea no es quedarse a vivir en Tapachula o México, sino lograr el apoyo de las autoridades mexicanas en todos los trámites necesarios, para ingresar lo más pronto posible a los Estados Unidos.