Este miércoles inicia el tiempo litúrgico de la Cuaresma con la imposición de la ceniza, sin embargo, los jóvenes son los grandes ausentes en estas celebraciones religiosas, cuya crisis de fe en este sector preocupa a la iglesia católica.
El párroco de la iglesia de San Agustín y vicario de la Diócesis de Tapachula, Martín Moreno, dio a conocer que la Cuaresma es una fecha muy importante para la iglesia universal, pero desafortunadamente las nuevas generaciones muestran poco interés en participar en las cosas de Dios.
Te puede interesar: El culto a Dios debe acompañarse de comprensión y misericordia: Obispo
Dijo que los jóvenes hoy viven sus vidas alejadas de Dios y no les atrae participar en las celebraciones y más cuando son influenciados por las nuevas tecnologías, como las redes sociales, por ello la iglesia busca estrategias para lograr mayor participación de este sector.
Señaló que el vivir alejado de Dios y de las celebraciones religiosas son de las causas principales de lo que enfrenta la sociedad, principalmente en el tema de violencia y desintegración familiar, por lo que el reto para estas celebraciones será atraer a los jóvenes.
Indicó que tras más de dos años de pandemia será importante reavivar la fe en algunos fieles que estuvieron en confinamiento, por lo que para el inicio de la Cuaresma la Diócesis de Tapachula ha previsto realizar la imposición de la ceniza en todas las parroquias e iglesias.
Detalló que en el caso de la iglesia de San Agustín, ubicada en el centro de la ciudad, este miércoles se espera una afluencia de más de 5 mil fieles, quienes acudirán a participar de este rito tan importante para la iglesia católica y que marca el inicio del tiempo litúrgico de la cuaresma.
Puntualizó que además de las misas que se tienen ya establecidas en la iglesia, a las 7 de la mañana y a las 6 de la tarde, también se han establecido dos celebraciones de imposición de ceniza a las 12 del medio día y a las 7 de la noche, sin embargo, durante el tiempo que este abierto el recinto religioso las personas podrán acceder a este rito.
Mencionó que para la iglesia, la imposición de la ceniza representa un tiempo de arrepentimiento sincero, a trabajar en humildad en la sencillez y a reconocer que se debe de preparar el corazón para una conversión completa, que permita celebrar la resurrección del señor.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace