La falta de alumbrado público, la falta de atención de las corporaciones de seguridad y los nulos patrullajes ha provocado una crisis de inseguridad en el fraccionamiento Buenos Aires, donde los habitantes expresan que no hay días que no ocurra algún asalto o robos a casas habitación.
Señalaron que son un promedio de dos a tres asaltos diarios que se cometen en el fraccionamiento, lo cual, representa más de 60 robos a casas y asaltos al mes, que están afectando el patrimonio de los tapachultecos.
Esmeralda Gómez, mencionó que las personas que utilizan el transporte público así como quienes caminan por las calles oscuras están sufriendo los constantes asaltos de parte de los amantes de lo ajeno que operan principalmente en una motocicleta.
Lee también: Pobladores de Huehuetán denuncian grave inseguridad
“Es urgente que las autoridades implementen los operativos al sur de la ciudad, ya que el problema de inseguridad no solo lo vivimos nosotros, sino también las colonias aledañas y estamos cansado de estar trabajando para los delincuentes”, expresó.
Destacó que a todas las casas que están sobre la acera en donde ella vive se han metido delincuentes y se han llevado aparatos electrónicos, joyas, dinero y todo lo que se encuentren a su paso.
Exigió la presencia de la unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSyPC), Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, para que paren los robos.
“Acá se están robando hasta el material de los tinacos y eso nos deja sin agua por uno o dos días mientras se reparan las averías que hacen los delincuentes en la colonia”, expresó.
Francisco Rizo García, señaló que los asaltos se han hecho más frecuentes en las colonia y la mayoría los cometen sujetos que andan en motos, quienes huyen a la colonia 'Los Cafetales' sin que nadie los pueda detener.
“Lo que queremos es que se calme la robadera que estamos sufriendo en la colonia Buenos Aires, Antiguo Aeropuerto y Solidaridad entre otras colonias que están cerca”, abundó.