La ola de violencia en la frontera sur y en diversas zonas del estado no cesa, cuya situación mantiene en jaque a la Iniciativa Privada y a la población, por lo que de mantenerse este escenario prevén un impacto negativo al cierre del año.
El presidente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Nicolas Castañeda Javier, dio a conocer que el sector empresarial está en incertidumbre ante la ola de inseguridad, porque es un fenómeno que ha ido creciendo ante la impunidad y la poca investigación de las instancias encargadas de la justicia.
Dijo que desafortunadamente, los encargados de la seguridad han hecho caso omiso a sus responsabilidades de dar tranquilidad a la población, por lo que se estima que hay ausencia de un estado de derecho, donde se ve que los protocolos de seguridad se han relajado, aunado a que se tiene una frontera altamente porosa.
"Sin duda alguna la ola de violencia ha impactado fuertemente no solo a la Iniciativa Privada sino también a la población, en el caso del sector empresarial, los nuevos inversionistas tienen miedo de establecerse en la zona", abundó.
Por su parte, Anibal Núñez, secretario de Procentro, expuso que, de la mano del combate a la inseguridad, el gobierno federal y estatal deben trabajar en materia social, porque todos los detonantes económicos en la frontera están muertos y en cambio, esto se ha transformado en actividades ilícitas de trasiegos de mercancías ilegales donde opera la delincuencia organizada.
"Exigimos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno garantizar la seguridad para la población, ya que los últimos acontecimientos solo generan incertidumbre, ya que la delincuencia ha rebasado a las corporaciones policíacas", sostuvo.