Crisis económica pega a escuelas de computación e inglés en Tapachula

La crisis económica que enfrentan las familias ha provocado que los jóvenes no tomen cursos técnicos, afectando los ingresos económicos de las instituciones

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · lunes 21 de febrero de 2022

Han implementados descuentos en inscripciones y colegiaturas, además de promocionar los cursos que ofertan y repartir folletos / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

La crisis económica que enfrentan las familias derivada por la pandemia del Covid-19 ha provocado una disminución en la matrícula en escuelas particulares de computación e inglés en el Soconusco.

Se estima que en la región hay aproximadamente 20 escuelas de computación e inglés, quienes no han podido lograr una recuperación económica, ya que viven directamente de la afluencia de alumnos en sus instalaciones.

Personal administrativo de una escuela de computación ubicada sobre el sendero peatonal, indicó que la matrícula ha disminuido 50 por ciento en los últimos meses ante la falta de circulante que enfrentan las familias.


Lee también: Persiste ausentismo en escuelas de nivel básico por variante Ómicron


Dijo que antes de la pandemia del Covid-19 la matrícula de estudiantes en cursos de computación e ingles superaba las 200 personas, quienes estaban inscritos en clases entre semana, sábados y domingos, pero ahora apenas alcanza los 100 alumnos.

Señaló que la situación que viven las escuelas es preocupante, ya que tanto niños, jóvenes y adultos han dejado de inscribirse en los cursos que ofertan, lo que ha impactado drásticamente en los ingresos económicos de las instituciones.


La matrícula ha disminuido 50 por ciento en los últimos meses / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur



Detalló que tan solo en la escuela que labora, han implementados descuentos en inscripciones y colegiaturas, además el personal todos los días promociona los cursos de computación que ofertan y reparten folletos, sin embargo, no hay interés de la población por inscribirse, lo cual es un reflejo de que la crisis económica que enfrentan las familias.