DATA: Cruz Roja Tapachula cuenta con paramédicos que se trasladan en motocicletas para atender las emergencias, cuando por motivo de congestionamiento vial les resulta más tardado ir en ambulancias.
Durante el año que se fue, la Cruz Roja en la delegación Tapachula registró más de mil 600 atenciones de socorro y emergencia, entre las que destacan servicios engañosos producto de llamadas falsas, en esta ciudad y municipios aledaños, por lo que al final del año, fue una de las instituciones con mayor presencia médica en accidentes viales y caseros.
El Coordinador de Socorros de esta benemérita institución, Eduardo Alfaro informó que el mes de diciembre que se caracteriza por un mayor número de percances, registró 82 atenciones de los paramédicos a través de las ambulancias de emergencias que se activaron, de los cuales en primer lugar en atenciones fueron caídas de diferente índole seguida de atropellados y atención a personas enfermas.
Con estas acciones, sostuvo que la Cruz Roja mantiene el compromiso permanente de brindar atención a la ciudadanía que lo requiera en caso de accidentes viales, laborales, del hogar y complicaciones en la salud, ya que es importante seguir manteniendo ese servicio a pesar de las carencias que tiene la institución por la falta de recursos.
En lo que se refiere en los días 31 de diciembre y 1 de enero, la Cruz Roja Tapachula reportó un saldo blanco, tan sólo atención a dos heridos y un atropellado, sin embargo fueron llevados a los diferentes centros hospitalarios de la localidad para su atención médica.
De igual manera se intensificaron los operativos en las entradas de Tapachula, en este caso se tuvo una coordinación con la policía federal y el grupo SAE de emergencias, donde se mantuvo una presencia por la carretera que conduce a Puerto Madero dando el auxilio vial a las personas que lo requerían.