¡Sin explicaciones!, Cruz Roja cierra sus instalaciones en Huixtla

Personas de escasos recursos acudían a consulta a la Cruz Roja de Huixtla, la institución dejó de brindar servicio de un momento a otro

Amílcar García / Diario del Sur

  · viernes 12 de abril de 2024

Instalaciones de la Cruz Roja en Huixtla / Foto: Amílcar García / Diario del Sur

Huixtla, Chiapas.- Las instalaciones de la Cruz Roja de Huixtla cerró sus puertas al público sin ninguna explicación de por medio, lo que ocasionó desconcierto entre las personas que acudieron este viernes a solicitar sus servicios.

La señora Esmeralda López, quien tiene su domicilio en la colonia 2 de Octubre de esta localidad, dijo que ella llegaba a consulta a la Cruz Roja debido a que había tomado confianza con los médicos de la institución.

Manifestó que personas de escasos recursos como ella, también llegaban a la benemérita institución porque venían precios justos y estaban recibiendo una buena atención médica.

Recordó que desde hace seis años la Cruz Roja de Huixtla se encontraban a cargo del médico Ruperto Sánchez; sin embargo, al llegar este viernes a una consulta se llevó la sorpresa de encontrar sus puertas cerradas, sin ningún anuncio oficial o explicación del por qué no estaban dando servicio a la población.

Doña Esmeralda expresó que adentro de las instalaciones, que están ubicadas en la Avenida Abasolo y Calle Francisco Zarco, se podía ver una ambulancia estacionada, pero sin ningún movimiento de personal.

Reconoció que a últimas fechas el buen servicio comenzó a decaer, pues además de que las instalaciones se encontraban en deplorables condiciones, comenzaron a entregar medicamentos caducados. “Esto fue notorio a la población, de que esta institución de primeros auxilios comenzó a mal atender a los ciudadanos, lo que causó tristeza”, expresó.

Agregó que durante la pandemia de Covid-19, la Cruz Roja, cobraba entre 800 hasta mil pesos por trasladados de pacientes a otras ciudades, así como certificados médicos de hasta 200 pesos. Además, la Cruz Roja venía prestando auxilios en las emergencias de personas accidentadas, pero repentinamente el edificio fue cerrado.

Lamentó que la institución ya no esté funcionando y no se sepa si es porque el Dr. Ruperto Sánchez está involucrado en la política o por otras circunstancias, por ello señaló que las delegaciones nacional y estatal de la Cruz Roja deben atender y explicar, a qué se debe el cierre de la delegación de esta Ciudad de La Piedra.