Un simulacro es una representación sobre alguna situación de emergencia que puede vivir una ciudad, un lugar de trabajo, una escuela o incluso en nuestra propia casa.
Las situaciones pueden variar, un simulacro nos puede ayudar a saber cómo actuar en una situación de incendio, algún tiroteo, un huracán o como el pasado simulacro de sismo que se realizó en nuestro país, con una hipótesis de un sismo con magnitud de 8.1 grados y con epicentro en Michoacán.
Te puede interesar: ¿Sabes que es un Tsunami y qué hacer en caso de presentarse uno?
Prevenir puede salvar vidas, por eso mismo hay que participar en este tipo de actividades, que para nada son una pérdida de tiempo, si lo hacemos con responsabilidad a conciencia de que nuestra vida puede estar en riesgo o la de algún familiar, amigo o compañero y que si sabemos cómo reaccionar ante alguna emergencia, existe la posibilidad de que los riesgos sean menores ya que sabremos como actuar ante los mismos.
Las cosas pasan y no avisan, debemos tener en cuenta que en nuestra ciudad, tiembla varias veces al año, incluso algunos no los sentimos, pero eso no significa que no pase. Ten en cuenta que además de realizar simulacros también es de suma importancia contar con un botiquín de primeros auxilios.
Estas son algunas de las ventajas de hacer un simulacro
>La preparación para actuar ante alguna emergencia puede mejorar de acuerdo a las observaciones que se realicen después de la actividad
>Fomenta la cultura de protección civil, entre miembros de la comunidad, ya sea del trabajo, escuela o familia.
>Promueve este tipo de actividades que sin duda alguna, son para el bien de toda nuestra comunidad, sin importar la ciudad en la que te encuentres.