Durante la temporada vacacional, Tapachula se convierte en una excelente opción para turistas nacionales e internacionales, ante la basta riqueza de lugares naturales con que cuenta la región del Soconusco.
La oferta en Tapachula actualmente es de más de 2 mil 300 habitaciones y es que a pesar de las adversidades la industria hotelera en la ciudad ha crecido en los últimos 5 años.
Tapachula cuenta con hoteles recategorizados en tres, cuatro y cinco estrellas, los cuales ofertan precios muy accesibles en donde los vacacionistas pueden hospedarse en el próximo periodo vacacional.
Entre los hoteles en la categoría de tres estrellas están: Hotel Fénix, ubicado sobre la 4a norte entre 1a y 3a norte, Hotel Don Miguel, ubicado sobre la 1a primera poniente entre 6a y 4a norte y Hotel El Barón, ubicado sobre la 2a norte entre central y 1a poniente.
Los precios de las habitaciones en los hoteles tres estrellas en Tapachula oscilan entre los 700 a mil pesos y varía por el tipo de habitación que la personas elija, que va desde la estándar hasta la suite.
En el caso de los hoteles en la categoría cuatro estrellas están: Hotel Tapachula, ubicado en la 9a poniente entre 4a y 6a poniente, Hotel San Francisco, ubicado en la central sur entre la 10a y 12 oriente y Holiday Inn, ubicado en carretera a Puerto Madero, colonia Las Hortencias.
Los precios de las habitaciones en los hoteles cuatro estrellas van desde los mil 100 hasta los mil 500 pesos en habitaciones estándares, ya que hay suites donde el costo es mayor.
Tapachula solo cuenta con un hotel en la categoría de cinco estrellas y es el Hotel Loma Real, ubicado sobre la carretera Costera, cuyo costo de las habitaciones oscilan desde los mil 600 hasta los 2 mil 500 pesos las habitaciones estándares, ya que ofertan tarifas mucho más altas por el tipo de habitación.