Por cada niña que es y llevamos dentro, celebramos hoy su día

Asegurar un mundo lleno de oportunidades y de libertad para ellas, sería un acto de justicia

Connie Ramírez | Diario del Sur

  · martes 10 de octubre de 2023

Cada niña es fuerte y valiente/Foto: Connie Ramírez | Diario del Sur

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña. Está fecha fue proclamada por la ONU, en 2012. Su objetivo es abordar sus necesidades y desafíos que tienen que superar en varias ocasiones solo por su género, así como la defensa de sus derechos en todas las partes del mundo.

Cada niña es un líder, defienden el bien y el crecimiento en todo el mundo. De sus ilusiones y fuerza que llevan, resultará una mujer que contribuirá como un agente de cambio.


Te puede interesar: Pide Ong mejorar protección a mujeres, niños, niñas y adolescentes



De la adversidad las niñas sacan lo mejor de ellas, el ingenio la creatividad y sobre todo la resilencia.


El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña y reconocer los derechos de las mismas.


Las más de 1, 100 millones de niñas de hoy, están preparadas para afrontar el futuro. Debido a que la inclusión y la alfabetización digital, les abre las puertas para adquirir nuevos conocimientos.

Lema 2022: Ha llegado nuestro momento: nuestros derechos, nuestro futuro.


Este será el décimo aniversario que se conmemora esta importante fecha. En todos estos años, los gobiernos y responsables políticos han trabajado para mejorar cuestiones que tienen que ver con las niñas y sobre todo se han creado oportunidades para que puedan ser escuchadas en el mundo.
Con el lema de este año se quiere destacar que las niñas están preparadas para avanzar a la próxima década, por su presente y su futuro.


" layout="responsive" width="480" height="270">

¿Cómo celebrarles?

Si tienes una niña en casa, definitivamente deberás empezar por ahí. Recuérdale siempre lo capaz que puede ser, demuestra el orgullo que sientes por ella y respétala.

Comparte experiencias en redes sociales de superación y fuerza que sean protagonizadas por niñas y mujeres que también sirven de ejemplo para las pequeñas.