A tres meses de haber iniciado los trabajos del proyecto de ampliación a cuatro carriles del Libramiento Sur, la empresa a cargo de la obra aún no concluye la recuperación del derecho de vía.
Son 350 millones de pesos que el gobierno del estado invierte en la ampliación de 6 kilómetros del Libramiento Sur, que comprende desde Viva México hasta la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Personal de la constructora, dio a conocer que los trabajos presentan un avance de aproximadamente 30 por ciento, ya que algunos detalles han detenido un poco la recuperación del derecho de vía.
Dijo que trabajan con maquinaria pesada la limpieza del derecho de vía a la altura de la entrada de la colonia Ojo de Agua y la entrada del fraccionamiento Buenos Aires, en donde han tenido que derribar algunos locales comerciales.
Señaló que a la par de la liberación del derecho de vía, maquinaria pesada realiza el aplanado de la terracería donde se construirá los nuevos carriles con concreto hidráulico Mr45, lo que permitirá mayor durabilidad.
"Ha habido atrasos por algunos detalles en la recuperación del derecho de vía, sin embargo, ya se presenta un avance significativo, quizá sean como 800 metros los que nos falten para concluir con esta etapa", sostuvieron.
Asimismo, indicó que con apoyo de maquinaria pesada realizan la colocación de tubería de concreto para el dren pluvial, cuyos trabajos han iniciado desde Viva México.
Cabe hacer mención que tras un recorrido realizado por Diario del Sur a lo largo del tramo que será ampliado, se observó que a la orilla de la carretera han colado los tubos para el dren pluvial y maquinaria pesada, a fin de avanzar con el aplanado de la terracería.
De acuerdo con el proyecto ejecutivo, se estima que los trabajos de ampliación a cuatro carriles del Libramiento Sur queden concluidos en el mes de noviembre y será el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien inaugure la obra.