El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prevé un incremento del 26 por ciento en la declaración de personas físicas respecto al ejercicio fiscal anterior en la región tributaria Chiapas 2.
En rueda de prensa, José Ángel Meléndez, administrador Desconcentrado de Recaudación Chiapas 2, afirmó que en la zona se llevan 32 mil 627 declaraciones presentadas por personas físicas, 26 % más que el año fiscal anterior.
Te puede interesar: PIB turístico cierra el año con caída
Recordó que la fecha límite para declarar los impuestos es el 30 abril hasta las 18:00 horas, en ese sentido el funcionario, advirtió que los que incumplan con este proceso en tiempo y forma tendrán que presentar una declaración extemporánea, pagar recargos, actualizaciones y multas generadas cuando llegue un requerimiento de la autoridad.
Señaló que la primera parcialidad a cargo se paga el día 30 de abril y las siguientes en los meses que vienen hasta el mes de septiembre.
"Al entregarla fuera de tiempo, la opinión de cumplimiento que emite el órgano recaudador de impuestos será negativa, lo que afecta su historial fiscal, para las contrataciones y para solicitar un estímulo fiscal", abundó.
Asimismo, informó que se hicieron mejoras para facilitar a los contribuyentes hacer la declaración, entre ellas, es que toda la información esta precargada; también, descartó la ampliación del plazo para hacer este ejercicio fiscal.
Mencionó que en todo el país la meta es que 9 millones de personas físicas cumplan en tiempo y forma con la obligación fiscal, por lo que confían que al terminar el tiempo oficial se puedan cubrir con estos números.