Huixtla, Chiapas.- Seis casos de ejecuciones realizadas al estilo del crimen organizado que demuestran un ajuste de cuentas, se han presentado en la Ciudad de la Piedra en menos de dos meses.
Hasta el momento las autoridades ministeriales no han esclarecido estos hechos de sangre, que han generado temor entre la población e indignación en los familiares de las víctimas.
Te puede interesar: Especialista alerta crecimiento constante de tuberculosis en Chiapas
De acuerdo con registros de Diario del Sur, el pasado 27 de marzo en las calles Ferrocarril y Guerrero del Malecón de esta ciudad, se registró una balacera que dejó un saldo de tres personas muertas, dos de ellas del sexo femenino y uno masculino.
Por este ataque armado, la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente. Días antes, se presentó otro hecho de sangre, en donde fue asesinado el ciudadano huixtleco Avilio N. quien perdió la vida a pedradas.
Por otra parte, el pasado 14 de abril a plena luz del día, perdió la vida por disparos de arma, un sujeto que caminaba en las calles Venustiano Carranza y avenida Retiro, del barrio San José, a la altura de la Iglesia El Nazareno.
Asimismo, otro de los casos que causó conmoción en la sociedad huixtleca fue el hallazgo de un cuerpo embolsado el pasado martes 23. El macabro hallazgo se registró en las inmediaciones de la colonia Carlos Martínez, ubicada en la zona suburbana de la Ciudad de la Piedra.
Los ciudadanos lamentaron el aumento de hechos violentos que se han presentado en menos de dos meses en Huixtla, por lo que pidieron a las corporaciones de seguridad mayor vigilancia en la localidad.
Fuentes cercanas a los familiares de las personas asesinadas de manera violenta, comentaron que los reclamos de justicia a la Fiscalía General del Estado han ido en aumento, ya que ninguno de estos casos presenta avances, mucho menos la localización de los posibles responsables.