Descartan nuevo tortillazo en Tapachula para fin de año

El presidente del Consejo de la industria de la masa y la tortilla, dio a conocer que el kilogramo de este producto esencial en la mesa de los tapachultecos quedará en los 24 pesos

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · miércoles 6 de diciembre de 2023

El kilogramo de este producto esencial en la mesa de los tapachultecos quedará en los 24 pesos/Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Ante la incertidumbre que genera en la población el aumento de precios de productos de la canasta básica, el sector de la masa y las tortillas en Tapachula descartó, un posible incremento de precio en el kilo de tortilla para fin de año.

Alejandro Ricaldi Jiménez, presidente del Consejo de la industria de la masa y la tortilla, dio a conocer que el kilogramo de este producto esencial en la mesa de los tapachultecos quedará en los 24 pesos.

Te puede interesar: ¿Aumentará pensión de jubilados IMSS e ISSSTE en 2024?


Dijo que en este momento no piensan en un aumento, pese a que la industria harinera ha amenazado con incrementar el precio de la tonelada de este insumo para finales del año.

Señaló que durante el último semestre del año el gremio de la masa y la tortilla, logró mantener el precio entre 24 pesos, pese a los constantes aumentos en el costo de insumos para la elaboración de este alimento de consumo básico.


Piden no especular con aumentos en este producto básico/Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


"Los empresarios de este producto de consumo básico, esperan una determinación de la industria harinera de un posible aumento de este insumo, lo que provocaría un incremento para el inicio del 2024 en el precio del kilo de tortilla", abundó.

Reconoció que normalmente cada inicio de año el precio de algunos insumos y servicios como el gas, la maquinaria, refacciones y la luz aumentan; lo que, pudiera desencadenar en una producción de tortilla más cara.

Agregó que cualquier situación sobre un posible aumento lo darán a conocer, inmediatamente a través de los medios de comunicación y redes sociales, por lo que llamó a no especular con aumentos en este producto básico.