El Secretario de Hacienda del Estado de Chiapas, Javier Jiménez Jiménez, ha anunciado una serie de medidas fiscales significativas que beneficiarán a los contribuyentes durante los primeros tres meses del año 2024.
Descuentos en el ámbito vehicular:
Se aplicará un descuento del 40% en multas y recargos asociados al Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos. Este beneficio también se extiende a los Derechos por Servicio de Control Vehicular, aplicable a aquellos contribuyentes que presenten rezagos en sus pagos.
Lee también: Calendario de pagos de Pensión del Bienestar 2024
Estímulos fiscales en Derechos para bebidas alcohólicas:
Durante el mes de enero se otorgará un estímulo fiscal del 40%, seguido por un 30% en febrero y un 20% en marzo, en multas y recargos generados por rezago en el pago de Derechos para contribuyentes sujetos en materia de bebidas alcohólicas, independientemente de tener o no requerimiento de pago.
Te puede interesar: Estas son las consecuencias de no pagar el refrendo vehicular
Además, se anunció que se beneficiará con un descuento del 25% durante enero, 20% en febrero y 15% en marzo a los contribuyentes sujetos al pago de Derechos en materia de Bebidas Alcohólicas, específicamente respecto de las Constancias de Inscripción.
Estas medidas buscan aliviar la carga fiscal de los contribuyentes chiapanecos durante el comienzo del año 2024, brindando incentivos significativos para aquellos que regularicen sus pagos y cumplimientos tributarios.