Cuarta caravana de migrantes se desintegra al llegar a la aduana de Cerro Gordo

Los migrantes mencionaron que tratarán de llegar hasta el vecino estado de Oaxaca, pues no quieren regresar a Tapachula

Amílcar García | Diario del Sur

  · lunes 29 de agosto de 2022

Cuarto grupo de migrantes, hoy tras llegar a la aduana de Cerro Gordo, comenzó a desintegrarse/Foto:Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- El grupo de migrantes de diversas nacionalidades, lograron llegar a la aduana de Cerro Gordo, en donde también han comenzado a desintegrarse debido a que fueron rechazados por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes según no les darán documentos.


Te puede interesar: Con empleo temporal autoridades apoyan a migrantes varados en Tapachula


El grupo de migrantes que salió de la ciudad de Tapachula el domingo, por la noche llegaron a Huixtla, dónde pernoctaron para amanecer este lunes, alrededor de las 10:00 horas lograron llegar hasta la aduana de Cerro Gordo, dónde intentaron dialogar con las autoridades migratorias, pero fueron rechazados por lo que se retiraron y comenzaron a caminar algunos, otros a viajar en unidades de transporte con rumbo a los municipios de Escuintla y Mapastepec.

Cabe hacer mención que este grupo de migrantes ha ocurrido lo de siempre que una vez que llegan a la aduana después comienzan a desintegrarse ya que todos comienza a avanzar por sus propios medios.

Migrantes comienzan a desintegrarse tras caminar sobre la costera/Foto:Amílcar García | Diario del Sur


En esta ocasión, dieron a conocer que pretenden llegar al estado de Oaxaca, dónde les han informado que según el INM, les otorgará del documento Forma Migratoria Múltiple (FMM), con el que según podrán continuar su camino hacia el norte del país, para intentar alcanzar el sueño americano.

En este sentido, es el cuarto grupo que durante la semana pasada salió de la ciudad de Tapachula y hoy han perdido las esperanzas de que en Cerro Gordo los atiendan.



Los migrantes mencionaron que tratarán de llegar hasta el vecino estado de Oaxaca, pues no quieren regresar a Tapachula, dónde tampoco han encontrado fuente de empleo y de ser detenidos por el INM en la carretera costera, los llevarían a siglo 21, dónde han deportado decenas de caravanas que han salido de Tapachula, y como todos nadie quiere regresar a sus países de origen.