Autoridades diplomáticas de Cuba en Mexico dieron a conocer que ya le dieron de alta a 10 heridos del accidente ocurrido el domingo primero de octubre y que le quitó la vida a 10 mujeres, entre ellas una menor de edad.
Los diplomáticos realizaron una gira de trabajo al municipio de Pijijiapan para constatar la situación de los cubanos heridos y el proceso de repatriación de los cuerpos sin vida a la isla.
A través de un video proporcionado por la embajada de Cuba en Mexico se pudo precisar que aún hay siete cubanos hospitalizados y están recibiendo asistencia médica personalizada.
Se detalla que un menor de edad, que se encuentra en estado crítico fue trasladado vía aérea y otro vía terrestre hacia instalaciones médicas de tercer nivel, esto por la gravedad de sus heridas tras el accidente carretero.
En coordinación con las autoridades mexicanas se pudo constatar la identidad de seis fallecidos en el lamentable accidente en Chiapas, que involucró a migrantes cubanos, mientras que otros cuatro se mantienen en calidad de no identificados.
Se precisa que las autoridades de Cuba en México mantienen constante comunicación directa con los familiares de los heridos y fallecidos para la atención consular requerida.
La cónsul de cuba en Veracruz, Eliza Martínez Martínez, llegará a los hospitales en la noche del martes para realizar los trabajos de identificación de los personas que perdieron la vida y los heridos.
A los trabajos de atención consular se le sumó el día ayer miércoles Nelson Serguei Carpio, vicecónsul de la sección consular de la embajada de Cuba en México.