Una familia de cubanos que ya radica en los Estados Unidos viajó a Tapachula, ya que el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a un familiar y ahora no les quiere proporcionar información.
La familia, Cabrera Rodríguez, viajó a esta ciudad el pasado 23 de junio y hasta el momento las autoridades migratorias de México no les han permitido ver o comunicarse con su familiar.
Explicaron que llegaron al modulo de atención del INM que se encuentra afuera de la estación migratoria “Siglo XXI” y los anotaron para ver a su familiar el día 24, pero cuando llegaron no les permitieron verlo ni hablar con él y hasta la fecha no les han brindado información.
Te puede interesar: Migrantes de la caravana aún esperan su FMM en Cerro Gordo, Huixtla
Criticaron que ese modulo de información instalado en el Siglo XXI no sirve de nada, ya que no les solucionan sus dudas a las cientos de personas que llegan a pedir información de sus familiares.
Carlos Giovanni, mencionó que ya perdieron un vuelo de regreso a los Estados Unidos con un valor de 800 dólares por culpa de las autoridades migratorias que no le han permitido ver a su hermano.
“El sábado tendríamos que regresar a los Estados Unidos, pero como no sabemos nada de él, nos tuvimos que quedar. La verdad es lamentable que las autoridades de migración de México no nos den información de nuestro pariente”, expresó.
Añadió que su hermano estuvo secuestrados 21 días por un "pollero" y cuando quedó libre lo detuvieron los agentes de migración y ahora lleva 10 días preso en la estación migratoria.
“No sabemos nada de mi hermano y por más que le rogamos a las autoridades que nos dejen verlo no nos lo permiten y estamos desesperados por saber de él lo más pronto posible, para regresarnos a los Estados Unidos”, abundó.
Señaló que las autoridades no permiten que les entreguen un número de teléfono para que se comuniquen con ellos y saber como se encuentran al interior de ese inmueble en donde denuncian que sufren abusos de todo tipo.
El residente estadunidense, indicó que los agentes de migración lo trataron mal únicamente por preguntar por su hermano y que lo mismo le pasa a todas las personas que llegan a pedir información de sus familiares.