Cubanos viven hacinados en el interior de la Estación Siglo XXI

Una total violación a los derechos humanos

CARLOS MEJIA

  · martes 23 de abril de 2019

En un video se observa cono se encuentran los cubanos en el interior de la Estación Siglo XXI. (Foto: Especial).


TAPACHULA, CHIAPAS. La Comisión Nacional e Internacional de los Derechos Humanos, deben de emitir una sanción a las Instalaciones del Instituto Nacional de Migración ante la violación de los derechos humanos de los migrantes hacinados en las instalaciones de la Estación Siglo XXI.

Los migrantes que se encuentran retenidos dentro de las Instalaciones del Siglo XXI, dieron a conocer es indignante y una total violación a los derechos humanos lo que viven los cubanos que se encuentran retenidos dentro de las Instalaciones de la Delegación Federal en Chiapas Del Instituto Nacional de Migración, denominadas Siglo XXI.

Dijeron que la forma en que son tratados los migrantes cubanos, más que por una cuestión legal, es por un capricho de la actual Delegada Carmen Yadira de los Santos, quien se aferra a no dejar en libertad a los migrantes extranjeros que cuentan con amparos que evitan la deportación de los mismos, de igual forma dicha funcionaria les niega a los extranjeros el derecho que se encuentra establecido en la Ley de Migración de poder depositar una fianza o garantía para obtener su libertad condicional.

Sin embargo, existen resoluciones emitidas por los Jueces Federales que ordenan la libertad de algunos extranjeros, pero la delegada no les da cumplimiento, lo que demuestra un desacato por completo estas órdenes, de igual forma para obstaculizar el procedimiento legal de algunos cubanos detenidos no autoriza el acceso a los actuarios Federales para que estos den Fe de las condiciones en las que se encuentran estos extranjeros.

Los cubanos realizaron la grabación de un video y el envió de una fotográfica, sobre las condiciones en que se encuentran en el interior de la Estación Siglo XXI, donde es indignante como están sufriendo y viviendo días de infierno las personas retenidas.

En el video se puede observar como los migrantes cubanos están durmiendo uno encima del otro, bajo condiciones de salud pésima, en instalaciones insalubres completamente, y de las cuales se cuentan con evidencias, con alimentos en mal estado, hacen sus necesidades fisiológicas en lugares que son ahora foco de infección y que de no hacerse algo por las autoridades y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se estaría dejando en completo estado de indefensión a estos extranjeros.

En un video se observa cono se encuentran los cubanos en el interior de la Estación Siglo XXI. (Foto: Especial).