Habitantes del ejido Nueva Granada reportaron el hallazgo de tres personas sin vida a orillas de la carretera en el crucero de Pumpuapa, por lo que de inmediato dieron el aviso al número de emergencias 911.
Fue alrededor de las 23:20 horas cuando efectivos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Fronteriza, Guardia Nacional y ministeriales se dieron a la tarea de acudir al llamado de emergencia, donde los lugareños les señalaron que en un tambo había dos cuerpos desmembrados y un motociclista muerto a pocos metros.
Autoridades confirmaron que se trata de dos mujeres y el cuerpo del motociclista identificado como Julio Alberto, de 18 años, que vestía pants de color azul y sudadera tipo militar, tenía seis impactos de bala. Asimismo, la unidad en que viajaba, de color rojo, también fue encontrada en el lugar. Aunque acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, nada pudieron hacer.
El área fue acordonada por las autoridades mientras los servicios periciales realizaban el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de dos mujeres y un hombre.