El Centro de Desarrollo Comunitario, obra que ejecuta el Gobierno Federal en la antigua estación de ferrocarriles presenta un avance del 80 por ciento, por lo que se estima que el proyecto sea finalizado en los primeros días de marzo.
A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), construye el Centro de Desarrollo Comunitario, espacio que impulsará la cultura en la ciudad, cuya inversión supera los 111 millones 474 mil pesos pesos.
Los trabajos son ejecutados por la Constructora CRUM, quien fue la empresa ganadora de la licitación federal originaria del Estado de Morelos, en donde se emplea actualmente a 380 trabajadores en varios turnos.
El Arquitecto e historiador, Hans Kabsch Vela, quien participó en la elaboración de los dibujos técnicos del proyecto, afirmó que en un principio se había anunciado que la obra se entregaría a finales de mes de diciembre, pero debido a las fuertes lluvias que se prolongaron el año pasado se tuvo algunos retrasos, por lo que la constructora tuvo que realizar algunas adecuaciones en el plazo de finalización.
Dijo que los trabajos avanzan en tiempo y forma, ya que se presenta un avance significativo en cada una de las áreas con que contará el Centro de Desarrollo Comunitario, por lo que en pláticas con los responsables de la constructora se espera que en los primeros 15 días de marzo queden concluidos.
"Originalmente se dijo que se entregaría en diciembre del año pasado, pero debido a las condiciones climaticas los constructores tuvieron que mover la fecha de entrega y pasarlo para el mes de marzo, de hecho ya se pueden constatar los avances, varias áreas casi están terminadas", abundó
Señaló que el Centro Desarrollo Comunitario constará de cinco módulos módulos y tres secciones, en las que incluye áreas verdes, plaza cívica, usos múltiples, observatorio, canchas deportivas, juegos infantiles, áreas de esparcimiento, jardín frutal, entre otros.
El proyecto plantea privilegiar el aspecto cultural y deportivo, en donde las familias encontrarán un espacio de esparcimiento y convivencia, además dará cabida a las distintas expresiones culturales y artísticas, por lo será un gran atractivo para la población local y visitantes.
Para finalizar mencionó que el proyecto del Centro Desarrollo Comunitario ha permitido rescatar el edificio de la estación de ferrocarriles, que es considerado un inmueble histórico en la ciudad, es cual se convertirá en un espacio cultural multiusos y dará una mejor imagen a la ciudad.